Entre las prioridades del proyecto que encabeza el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la diputación local del Distrito 12, Roberto Hochstrasser García es impulsar el deporte y la educación en beneficio de niños y jóvenes con la gestión de recursos económicos para la edificación y/o rehabilitación de espacios dignos y seguros.

Acompañado por el candidato suplente a la diputación local por el Distrito 12, Esteban Sánchez Pavón y el candidato a la alcaldía de Acajete, Porfirio E. Lima, el también empresario, Roberto Hochstrasser aseguró que de obtener el triunfo en los próximos comicios del 6 de junio, trabajará para fortalecer la Seguridad Pública en el distrito a fin de que los niños y jóvenes puedan realizar sus actividades al aire libre sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Recalcó la necesidad y urgencia de impulsar y apoyar el talento deportivo y educativo ya que con ello se evita que los jóvenes deserten de continuar con sus estudios o bien, se vean obligados a emigrar a otras entidades e incluso, fuera del país en busca de oportunidades.

Aunado a ello, se evita que niños y jóvenes se refugien en las drogas, en otras adicciones o peor aún, dijo, en manos de bandas delictivas.

En el sector educativo y de salud, Roberto Hocstrasser puntualizó la importancia de generar las condiciones necesarias para una alimentación adecuada, como en la atención médica, para que los niños y jóvenes tengan un mayor desempeño y con ello, una mejor formación integral.

“El compromiso que tengo como parte de esta comunidad y esta región es apoyar a mucha gente talentosa en el deporte (como en el futbol, béisbol, atletismo, etc.). Lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que apoyar a nuestros deportistas es forjar buenos ciudadanos”, manifestó finalmente tras llamar a los ciudadanos a votar el próximo 6 de junio por los integrantes que conforman el PVEM a las diputaciones y alcaldías, ya que aseguró que son la única opción.

Cabe recordar que durante años, Roberto Hochstrasser ha apoyado el talento deportivo en diversos municipios de la región, esto como iniciativa propia y en su compromiso de ayudar a cientos de niños y jóvenes en su búsqueda de mejores oportunidades.

Al término del encuentro del torneo de futbol que tuvo lugar en la cancha de pasto sintético de la localidad de San Miguel Tlaxco, los candidatos a la diputación local por el distrito XII y a la alcaldía de Acajete, Roberto Hocstrasser, Esteban Sánchez y Porfirio E. Lima —quienes asistieron como invitados especiales— entregaron los torneos a los equipos ganadores de esta justa deportiva.