Tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez llamó a la ciudadanía en general a seguir tomando conciencia y acatar las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia, evitando más contagios.

“Los esfuerzos aislados nunca serán suficientes, es necesario seguir construyendo conciencia social, generar confianza, aprender a vivir con riesgo y salvar vidas. En Puebla se ha apostado por una apertura que sea sostenible en el tiempo (...), es por ello que se prorroga el decreto para el reinicio de actividades con vigencia del primero al 31 de Julio de 2021”, enfatizó el edil durante la conferencia de prensa el pasado 05 de julio del año en curso.

A su vez, informó que se mantienen suspendidas las fiestas patronales, eventos masivos, billares, centros nocturnos bares y eventos deportivos.

Además de hacer hincapié en seguir acatando las medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial, del cubrebocas careta, mantener la sana distancia, el lavado de manos y no acudir a lugares concurridos.

“Como dijo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta no se trata de una tercera ola, sino de un repunte en los casos de Covid-19. Hay que cuidarse para que no aumenten de manera alarmante los contagios y se mantiene el plan de vacunación”, subrayó Tentle Vázquez.

Finalmente, Carlos Tentle aseguró que el gobierno municipal a su cargo continúa con la desinfección de calles e inmuebles de la cabecera, barrios, colonias y localidades de dicha demarcación.