Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo requieren el Ayuntamiento de Coronango en coordinación con las empresas Casas AMP y Conkretar llevaron a cabo acciones de Piso Firme correspondientes al mes de junio.
En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán se colocó en esta ocasión piso de cemento en cinco domicilios que fueron seleccionados tras un estudio socioeconómico.
Al respecto la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coronango, Claudia González Romero, mencionó que hasta el momento el programa de Piso Firme ha beneficiado a 111 familias, las cuales se encuentran distribuidas en la cabecera municipal y las tres juntas auxiliares.
Las familias beneficiadas ya cuentan ahora con un piso de cemento, con lo que se evitan enfermedades, principalmente en los sectores más vulnerables como menores de edad y adultos mayores.
La funcionaria municipal señaló que siguiendo las indicaciones del edil Antonio Teutli Cuautle, durante su administración se ha logrado una coordinación con las empresas, logrando importantes resultados como la puesta en marcha de un programa donde los beneficiados no ponen un solo peso por material y mano de obra.
Claudia González destacó que las acciones de Piso Firme son una muestra de que el trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada puede dar resultados positivos en beneficio de la sociedad, principalmente entre los que menos tienen, incluso este programa obtuvo el premio nacional de la Cemefi.
Es importante mencionar que, para llevar las acciones de Piso Firme, la empresa Conkretar ofrece el material, Casas AMP la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento de Coronango se encarga de buscar y seleccionar a los beneficiados a quienes de manera gratuita se les coloca piso de cemento en su casa.