Tras las precipitaciones que se han registrado en la región de Serdán, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle continúa con el recorrido, supervisión, desazolve y limpieza en las comunidades afectadas, esto en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Serdán.

Aunado a ello, el gobierno da a conocer los avances de las obras de las que asegura que se entregarán en tiempo y forma.

En conferencia de prensa, el edil de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez informó que tras las afectaciones en diversas comunidades, principalmente del deslave del pasado 21 de junio en la localidad La Gloria, siguen los trabajos de limpieza, así como el suministro del agua potable a la población: "Se mantiene el apoyo a través de herramientas, maquinaria y equipo para el desazolve del túnel que resultó anegado con arena con las recientes lluvias y que no permite que el vital líquido llegue a los hogares”.

Por otro lado, informó que la obra para la edificación del nuevo Auditorio Municipal presenta un avance del 70 por ciento y cuya entrega se prevé sea a finales del próximo mes de agosto; mientras que, en la comunidad de San Diego Texmelucan, se continúan con los trabajos de adoquinamiento de las calles del lugar.

A su vez y con el objetivo de mantenerse alerta ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 para evitar contagios entre la población, el ayuntamiento a su cargo sigue con la desinfección de calles e inmuebles de barrios y colonias, “como el Salón Social es continuamente sanitizado para que se lleve a cabo la entrega de apoyos a los adultos mayores, además de acatar las medidas sanitarias”.

Finalmente y ante el último decreto emitido por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quedan suspendidos los eventos masivos, ferias, fiestas patronales, queda prohibida la apertura de centros nocturnos, bares y eventos deportivos. “Es importante seguir acatando las medidas sanitarias como: el uso del gel antibacterial, del cubrebocas, careta, mantener la sana distancia, el lavado de manos y no acudir a lugares concurridos”.