En el municipio de Tehuacán organizarán una verbena popular para las celebraciones del Día de Independencia, el próximo 15 de septiembre, luego que  iniciaron con la colocación de adornos patrios. 

Al respecto, el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, informó  que se aprobó un recurso de hasta 450 mil pesos para la decoración de festejos patrios  y adelantó que contemplan una verbena popular para celebrar el "Grito de Independencia". 

Ante la pandemia de Covid-19, el evento tendrá un aforo del 30%, el cual podrán controlar con entrada y salida, además de que la colocación de puestos en el parque Juárez será delimitado por Protección Civil y Bomberos para respetar la distancia entre cada persona. 

El parque Juárez será reabierto a partir de mañana donde se colocarán unas letras para que los visitantes puedan tomarse fotos, señaló el edil, aunque agregó que ello no representa que se baje la guardia, al invitar a mantener las medidas de prevención contra  Covid-19. 

La ceremonia del 15 de septiembre se contempla también un aforo del 30% y "El Grito" será grabado para después emitirse en las plataformas digitales del ayuntamiento. 

Esa es la idea del edil, aunque dijo que se mantiene al pendiente del decreto que emita el gobierno del estado, pues en caso de que existan cambios tendrán que adecuar el festejo a los mismos.