Policías del municipio de Quecholac acudieron al llamado anónimo de la ciudadanía para mantener el orden público y gracias a ello, recuperaron un tractocamión que había sido robado en Acatzingo, informó el ayuntamiento a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes. 

De acuerdo al reporte emitido por el Ayuntamiento de Quecholac, la unidad iba custodiada por un carro Ibiza color blanco, los cuales habían realizado el atraco horas antes en Acatzingo.

Al ver la proximidad de la patrulla, los sujetos lanzaron tiros al aire, dejando abandonada la unidad de mudanzas a la altura de la 4 norte y 4 sur en Tuzuapan cortando la circulación, para después huir en un ibiza con destino a Tecamachalco.

El reporte señaló que inmediatamente comenzó la persecución, pero estos se escabullen por el distrito perdiendo su rastro.

Los agentes verificaron la unidad y pidieron refuerzos a la Guardia Nacional para hacer un chequeo por la zona. Las placas de la unidad recuperada 13AN2T, proveniente del Estado de México.

Al revisar el interior del mismo, las autoridades comprobaron que transportaba medicamentos tipo ensure para diabéticos.

Minutos después llego el chófer de la unidad, quien apenas iba a realizar la denuncia correspondiente por el robo del camión de mudanzas.

Comentó que fue despojado con lujo de violencia en el tramo de la autopista de Acatzingo y fue abandonado por unos sembradíos. En cuanto pudo, buscó ayuda de la policía y radiaron la zona donde ya se había recuperado dicha unidad.

Cabe mencionar que el dueño del camión acudió a acreditar la titularidad de la unidad para poder llevársela y continuar su trayecto.