Con una inversión de 17 millones de pesos, fue inaugurada la Ciudad Judicial de San Pedro Cholula, inversión realizada por el ayuntamiento del lugar y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, indicó que con inmueble los ciudadanos tendrán un acceso digno, transparente, pero sobre todo eficaz.

El magistrado, realizó un recorrido en el inmueble con el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

La inversión para la construcción del inmueble fue con 50 por ciento de recursos del gobierno cholulteca y el resto el Poder Judicial del Estado.

Adelantó que el inmueble estará funcionando a partir de noviembre, en lo que se lleva a cabo el trasladado gradual de los juzgados.

El nuevo edificio albergará juzgados familiares, civiles, salas de oralidad que podrán utilizar para la justicia familiar, civil y mercantil.

Además calificó la entrega de instalaciones como un hecho sumamente trascendental, ya que el proyecto se desarrolló para obtener un inmediato y eficaz acceso a la justicia de manera digna y transparente.

Con el inmueble se van a facilitar los procesos de la oralidad en el distrito de Cholula, que tiene la segunda población más amplia en materia jurisdiccional.

“Hay que recordar cómo estábamos hace un par de años. Hoy tener la posibilidad de visualizar, de palpar estas instalaciones, nos compromete a quienes trabajamos en el Poder Judicial a hacer todos nuestros esfuerzos para garantizar que la justicia sea pronta, eficaz, expedita, transparente y como siempre, que el objetivo principal sea beneficiar a las niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.

En tanto, el edil Luis Alberto Arriaga Lila dijo que el municipio de San Pedro Cholula contribuye para la impartición de justicia en la zona metropolitana, gracias a la suma de esfuerzos.

Asimismo, calificó este día como histórico para Cholula, ya que después de más de 18 años se construyó otro ente de justicia en el estado de Puebla.

“Es un edificio terminado, que solo le falta amueblar y personal, pero eso ya le corresponde al Tribunal. Estamos entregando un compromiso cumplido que es Ciudad Judicial”, destacó Arriaga Lila.

Las nuevas instalaciones que incluyen juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, atenderán a los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.