El presidente municipal interino de Tepeaca, Francisco Luis. A. Báez Sánchez; el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX, inauguran vialidades de acuerdo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tepeaca-Cemex-Gobierno del Estado.

De esta manera, se inauguró la rehabilitación de la 2 y 4 Sur-Norte de la cabecera, misma que comprende 3.3 kilómetros de concreto hidráulico, y posteriormente se iniciará con la segunda etapa para concluir los cinco kilómetros pactados.

“Hoy es un gran día para Tepeaca, un gran día, por lo que significa para todas y todos nuestros paisanos, que van a contar con dos avenidas más que se suman al plan de movilidad propuesta desde el inicio de esta administración, cuando el ahora Diputado Local, Sergio Salomón, acordaron con la empresa Cemex la construcción de 5 kilómetros de calles”, subrayó el edil de Tepeaca.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno trabaja para que prevalezca el Estado de Derecho y más empresas puedan instalarse en la entidad para generar desarrollo. En este sentido, destacó que, como gobernador, tiene el firme compromiso de ser un instrumento de diálogo para que compañías, como Cemex, crezcan más y provoquen progreso para los municipios o comunidades.

Lamentó que, en el pasado, la relación entre Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepeaca y Cemex estuviera “fracturada”. No obstante, destacó que, gracias al diálogo encabezado por la actual administración, hoy el trabajo conjunto entre autoridad e iniciativa privada se ve nuevamente en dicha región.

Por su parte, el Diputado Local por el distrito 13 agradeció el apoyo al gobernador del estado, aseguró que desde que visitó Tepeaca siempre trajo buenas noticias, y hoy, se ven reflejadas, como la avenida Cuauhtémoc, el decreto emitido, donde se declara Casa de Cortés El Rollo y la Plaza Cívica como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, dándole a Tepeaca un centro histórico limpio, pero, sobre todo, regresó la tranquilidad.

“Tuvimos la oportunidad de tener una mesa de trabajo con una empresa como lo es Cemex, referente a nivel mundial en calidad, trasparencia y compromiso, hace 27 años llegó a Tepeaca y todos los tepeaquense son sentimos parte de ella; cuando no se saca ventaja de ello, la iniciativa privada está dispuesta a colaborar en el desarrollo, Cemex es una empresa socialmente responsable”, destacó el Diputado Local Céspedes Peregrina.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; Jesús Lamberto Bermúdez Esquer, director de Planta Cemex Tepeaca; la Secretaría de Economía, Olivia Salomón; y el presidente municipal electo de Tepeaca, José Huerta Espinoza.

Finalmente, Carlos Garza manifestó que la empresa coadyuva con el gobierno de Miguel Barbosa para generar desarrollo en beneficio de los poblanos.

Al igual coincidió en que la rehabilitación de avenidas en Tepeaca es un ejemplo de colaboración entre estado, municipio y empresa.

Finalmente, agradeció al mandatario por impulsar el diálogo para hacer posible dicho proyecto que beneficia a 85 mil habitantes de la zona.