“Me siento agradecida por la confianza que han depositado en mí y en este equipo de trabajo, se los digo con la franqueza que me caracteriza: recibo este encargo con humildad, pero también estoy consciente del gran reto que enfrentamos”, manifestó Ariadna Ayala tras tomar protesta como alcaldesa de Atlixco, evento que llevó a cabo el pasado 15 de octubre en el zócalo de la ciudad, en donde se contó con la asistencia de autoridades del Gobierno del Estado e integrantes del cuerpo edilicio.

En sesión solemne de cabildo, Ariadna Ayala e integrantes del cuerpo edilicio tomaron protesta como autoridades del ayuntamiento para el periodo 2021-2024.

En su intervención, la alcaldesa de Atlixco hizo especial énfasis en el reto que significa ser la primer mujer en la historia moderna del municipio que conducirá los rumbos de la región.

Asimismo, aseguró que su gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente “nunca más los ciudadanos serán ignorados; por el contrario, la misión será construir un gobierno con inclusión, vocación de servicio y alta sensibilidad social”.

Además, informó que en los primeros días de su gobierno se pondrá en marcha diversos proyectos enfocados a reforzar la seguridad en el municipio de Atlixco tales como: la implementación de la "Patrulla Naranja"; así como de estrategias para el uso racional de los recursos públicos y acciones para cerrar la brecha digital.

Finalmente se comprometió a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento de Atlixco para generar políticas públicas que combatan las desigualdades sociales y procuren la prosperidad del municipio y sus habitantes.

Mientras que, durante la intervención del mandatario estatal, Miguel Barbosa, llamó a las autoridades del actual gobierno municipal de Atlixco a no desaprovechar la confianza de la ciudadanía y a conducirse bajo los principios de honradez, austeridad y transparencia.

”Debe haber gobiernos transparentes en donde se sepa el destino de cada peso, de cada recurso público”.

De las comisiones

Una vez que tomaron protesta como autoridades del Ayuntamiento, se designaron las comisiones permanentes a cada uno de los regidores: Luis Fernando Jara Vargas, regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública; María de los Ángeles Gómez Andrade, regidora de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Demeter Corina Ariza Jiménez, regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos; Francisco Javier Ayala Gutiérrez, regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

Así como también, a José Espinosa Ángel, como regidor de Salud y Asistencia Pública; Marco Polo Rodríguez Flores, regidor de Educación Pública y Actividades Deportivas y Sociales; Lizbeth Falcón Lara, regidora de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; Valerie Bartsch Aburto, regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios.

Y finalmente, Elieth Blázquez Bonilla, como regidora de Igualdad de Género; Fernando Chávez Escudero, regidor de Medio Ambiente y Ecología; Juan Francisco Torres Montiel, regidor de Bienestar, Juventud, Protección y Atención a la Niñez y Erika Zago Valdéz, regidora de Protección Civil y Prevención de Riesgos.