El jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en Huejotzingo, Pedro Martín Hernández aplaudió el apoyo de los habitantes de esta localidad para tener este reconocimiento: "Enhorabuena población, sigamos con los proyectos de salud, tenemos muchas metas que cumplir... Yo los exhorto a que se sigan vacunando".

Al respecto, la primera regidora de la comuna de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, manifestó su alegría por participar de un trabajo colaborativo con grandes resultados y enfatizó que desde el gobierno municipal se seguirán ejecutando acciones que permitan que más comunidades logren este tipo de certificaciones.

"Certificar la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan es un logro compartido, que habla de la voluntad, del compromiso de la población, del compromiso de los padres de familia de heredarles una mejor salud a nuestros hijos y del compromiso de los tres niveles de gobierno", apuntó la edil.

Cabe destacar que este programa impulsa la participación de la comunidad en el establecimiento de prioridades, la toma de decisiones, así como la elaboración y la ejecución de acciones para alcanzar un mejor nivel de salud.