En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y con el propósito de sumar esfuerzos en favor de la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Atlixco, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevó a cabo la Feria Informativa "Hacia una sociedad libre de violencia".

Esta iniciativa pone a disposición de todas las mujeres información y servicios gratuitos referentes a: prevención del delito y reclamos públicos, asesoría jurídica y psicológica, atención y prevención de la violencia, prevención de embarazo en adolescentes, Infecciones de transmisión sexual, taller para buscadoras de empleo y de emprendimiento de las mujeres.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, señaló que es urgente generar y aplicar políticas públicas integrales encaminadas a garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia.

"Estamos en la construcción de generar una igualdad sustantiva. Me congratulo de que se abran las puertas de las instituciones gubernamentales para dar acompañamiento a mujeres de carne y hueso que requieren todo nuestro apoyo y solidaridad", concluyó la munícipe.