A fin de acercar a la población asesorías y servicios para atender situaciones de violencia o desigualdad social, el municipio de Zacatlán fue sede de la mesa de trabajo con autoridades municipales y autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
En dicho evento, el alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, destacó que su gabinete está conformado en una mayoría por mujeres que incluso han sido propuestas por organismos empresariales o profesionales “estamos dando el ejemplo de trabajar para también empoderar al sector femenino”, destacó.
En el evento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, resaltó que Zacatlán ha dado pasos importantes en el tema de abrir espacios para las féminas, “·estoy gratamente sorprendida de ver cuántas mujeres tiene este ayuntamiento, anteriormente teníamos que demostrar para valer, ahora, ya valemos, somos importantes y nos reconocen nuestra labor”, refirió.
Expuso que hay una deuda histórica con las mujeres, quienes son las que más violencia han sufrido y en todos los ámbitos, por ello, la importancia de trabajar de la mano con autoridades municipales para evitar, prevenir y erradicar cualquier tipo de intimidación que sufran.
Juan Manuel Vite, Director de Atención Ciudadana y Vinculación de la dependencia estatal, refirió que uno de los compromisos del gobierno del estado, es atender a todos los municipios sin distingo alguno y a favor de la población que así lo requiere, agregó que el objetivo es disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres y garantizar con acciones concretas igualdad en todos los ámbitos.
Cabe mencionar, que además de la audiencia pública, funcionarios de la secretaría presentaron sus acciones, planes de trabajo y programas a autoridades de diferentes municipios de la región, a fin de que se acerquen y conozcan en qué los pueden apoyar para atender a su población.