Por instrucciones de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, el gobierno municipal en conjunto con la coordinación de la Plazuela de Santa Rita inició un operativo con el propósito de dar acceso a partir de las 4 de la mañana a todos los productores, a fin de tener un mayor orden, movilidad y logística.

Dicha medida también busca terminar con las largas filas que se hacen para ingresar al recinto, de tal manera que ya podrán instalarse a tiempo e iniciar con su venta a las 8 horas.

El Director de Industria y Comercio, Erik Carreón afirmó que por el momento y con la colaboración de productores de la región, esta dinámica se llevará a cabo los días domingos y jueves: "Ya pueden estar al interior del recinto durante unas horas en lo que se llena e ingresan a las 8 de la mañana los primeros compradores".

A partir del 10 de enero, la administración municipal iniciará un levantamiento topográfico como actividad previa a los trabajos de rehabilitación de este recinto y desde el próximo 17 de enero comenzará la renovación del padrón así como el correspondiente proceso de credencialización.

Cabe señalar que en este espacio comercial, diariamente ingresan entre 900 y 2 mil productores de más de 13 municipios de la región.