El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, adelantó que se proyecta la construcción de un Centro Penitenciario en conjunto con el municipio de Zacatlán y otros ayuntamientos aledaños.

Dijo que en el Centro Penitenciario de Chignahuapan, también tienen la sede de municipios vecinos, como Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, por eso, aseguró buscarán de inmediato que haya mejores condiciones y lugares seguros para los internos.

Para ello, agregó habrá mesas de trabajo en los próximos días, pero es algo que tienen muy presente, para garantizar que se respeten los derechos humanos, además de los protocolos de salud y de seguridad.

Dijo que para la construcción de una nueva sede del Centro Penitenciario, ya tienen un terrero disponible, que se encuentra fuera de la zona urbana, pero se trata de un proyecto de mediano y largo plazo.

Por lo pronto, el edil de ese municipio, aseveró que se necesita trabajar en el mejoramiento de las instalaciones, de las condiciones del lugar para asegurar que los internos se encuentren en las mejores condiciones.

Lorenzo Rivera Nava, informó que la construcción de un nuevo centro penitenciario, requiere de una planeación adecuada y de los recursos necesarios para lograrlo.

Aunque reconoció que tienen muchos retos, hay una buena coordinación con el gobierno del estado de Puebla, además que, hay una corresponsabilidad para garantizar la seguridad en el municipio de Chignahuapan.

Hemos explorado la posibilidad de un nuevo Centro Penitenciario, que se podrá lograr en el mediano y largo plazo”, lo que tiene que lograr con la planeación adecuada.