El ayuntamiento de Cuetzalan a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúa ejecutando acciones a favor de las familias o personas en situación vulnerable tales como acercar la atención médica, odontológica, psicológica y jurídica a través de jornadas integrales, de las cuales se han realizado en las diversas juntas auxiliares.

De acuerdo a la información emitida por el SMDIF a cargo de Miriam  Ocotlán Arrieta Cárcamo, aunado a las acciones para acercar los servicios médicos a los grupos más vulnerables, en coordinación con la red de servicios de salud se llevó a cabo un programa de salud visual en donde se beneficiaron a personas con exámenes de la vista y la entrega de lentes.

Aunado a ello y en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla, continúa con la entrega de despensas de los programas alimentarios; de los cuales, recientemente, se entregaron poco más de 100 despensas del programa Iniciando una Correcta Nutrición (Inconut).

Otros 187 del Programa para Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con niños menores de 2 años; más de 130 para personas con discapacidad y 87 para adultos mayores.

"En total, se entregaron poco más de 2 mil 900 despensas a personas en situación vulnerable y seguimos atendiendo a quienes más lo necesitan".

Por otro lado, se entregaron también aparatos ortopédicos a personas con discapacitada o en proceso de rehabilitación; para ser beneficiario de este programa, Arrieta Cárcamo llamó a las personas que así lo requieran para que acudan a la dependencia a su cargo para inscribirse y ser beneficiario. 

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el SMDIF de Cuetzalan llevó a cabo la instalación del Mural Colectivo en donde participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.