La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, llama a la población a asumir conciencia social y evitar el uso de anafres al interior de las casas, ya que de lo contrario se pone en riesgo la salud de familias enteras.

El director del área, Hugo Martínez Serrano informó que, por descuido y con la imperiosa necesidad de lograr generar calor al interior de las viviendas, se han reportado al área, un total de cuatro intoxicados por inhalar monóxido de carbono, producido precisamente por el uso de anafres al interior de las casas.

Estos casos de intoxicación se tienen registrados en un periodo que va de los 8 a los 10 días, que es precisamente el momento en que se han tenido bajas temperaturas en la región, llegando incluso hasta los 2.5 grados centígrados.

Por eso, dijo Hugo Martínez, “llamamos a la ciudadanía a no usar anafres en los domicilios, no pongamos en riesgo nuestra salud; nos hemos encontrado con personas intoxicadas con monóxido de carbono que viene cuando se recurre al uso de anafres”.

Informó que en caso de conocer sobre urgencias de este o de cualquier otro tipo, relacionadas con poner en riesgo la salud poblacional, es indispensable reportar al número 911, o bien al teléfono de la propia dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, que es el 226 318 3105.