El gobierno municipal de San Salvador El Seco, a través de la Regiduría de Salud, dio a conocer que serán los días miércoles en el Kiosco de la cabecera, en un horario de 9 a 14 horas, se estarán aplicando diversas vacunas tanto a niños menores de 5 años, mayores de 18 meses, embarazadas y adultos mayores.

De acuerdo al Ayuntamiento de El Seco, a cargo de Manuel Orato Vélez, se ubicará un módulo de vacunación el cual permanecerá hasta marzo.

En esta campaña se aplicarán los biológicos para completar esquema de vacunación básico: hepatitis, SRP, BCG, rubeola, hexavalente y sarampión.

Esta campaña de vacunación forma parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla en donde se da prioridad a infantes mayores de seis meses, hasta los cinco años; así como a las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Finalmente, las autoridades municipales llaman a la población en general a vacunarse como medida preventiva ya sea en el módulo situado en el kiosko o en los Centros de Salud y en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), llevando su cartilla de vacunación.