Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, instruyó al área de Salud participar en campañas de salud estatales, en esta ocasión con el objetivo de evitar criaderos que propicien la incubación y reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, se iniciará la jornada permanente de descacharrización a partir del 23 de febrero.

El departamento de Salud municipal informó que, aunque el mosquito suele reproducirse en zonas tropicales y calurosas, es importante evitar que se adapte al clima de este territorio.

Por ello, el camión recolector de cacharros estará circulando todos los miércoles por distintas colonias, además de que es importante mantener limpios patios, traspatios, azoteas y jardines.

La ciudadanía podrá entregar objetos como latas, botellas de vidrio o plástico, tinas, cubetas y llantas viejas, no se aceptarán electrodomésticos, aparatos electrónicos, basura o muebles.

A la campaña, se sumarán acciones como fumigación y colocación de ovitrampas, estas últimas en colonias o áreas con gran concentración de jardines, de esta forma, se fortalecerán las medidas de prevención; hasta el momento, en el municipio no existen casos de personas enfermas por picaduras de este insecto.

Por último, la Jefatura de Salud indicó que los horarios y rutas del camión recolector se estarán publicado a través de las redes sociales institucionales y medios de comunicación.