Con el objetivo de informar a la ciudadanía en general, principalmente a los jóvenes, el Ayuntamiento de Amozoc a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública llevaron a cabo la Jornada de Derechos Sexuales y Reproductivos que tuvo como sede la Casa Jóvenes en Progreso.

De acuerdo a las autoridades municipales del ayuntamiento que preside Mario de la Rosa Romero, en esta jornada de derechos sexuales y reproductivos se impartieron pláticas de educación sexual, derechos sexuales y reproductivos a jóvenes y adultos de dicha demarcación. 

"El objetivo de estas acciones es genera un espacio de orientación e información concreto con base a los derechos humanos, sexuales y reproductivo para generar conciencia y responsabilidad en las relaciones afectivas y con ello, contribuir en la toma de decisiones para su vida, como un derecho y ejercicio tanto mental, como físico y sexual", señalaron las autoridades.

Cabe mencionar que dicho evento se llevó a cabo acatando las medidas sanitarias ante la actual pandemia por el Covid-19; por lo que se procuró la sana distancia y un número limitado de asistentes.

Este tipo de jornadas continuarán a lo largo del mes a fin de llegar a más personas.