En apoyo a la economía de pacientes de escasos recursos, el Ayuntamiento de  Amozoc que encabeza Mario de la Rosa, a través del Dispensario Médico llevó a cabo la entrega de cajas de diálisis a beneficiarios de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa

Desde su primer periodo 2018- 2021, uno de los proyectos que impulsó el actual alcalde fue brindar la atención médica, como el otorgar el medicamento a todas las personas de escasos recursos.

Ante la actual la pandemia por el Covid-19 también se vieron afectada la economía de muchos, por lo que, a través de los dispensarios médicas se puede ofrecer dicho servicio gratuito. 

En su momento,  el jefe del Departamento de Participación Ciudadana, Juan Pablo Díaz dio a conocer que en los dispensarios se pueden pedir medicamentos gratuitos sólo con la receta médica, así como artículos para personas con discapacidad, servicios de optometría y audiometría a bajo costo.

"Como apoyo a la economía de los ciudadanos, se mantiene el programa de lentes y aparatos auditivos al 50 por ciento, así como otros múltiples beneficios".

Destacó también que, actualmente, son dos los dispensarios médicos que tiene la comuna, el primero está ubicado en las instalaciones de Casas Coloradas en la colonia Centro y el segundo se encuentra en la 2 Poniente, número 305 perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Finalmente, hacen el llamado a los ciudadanos que requieren de la atención médica y medicamentos gratuitos acudan a los dispensarios con su receta médica, los cuales se sitúan en Casa Colorada y te atiende de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 horas.