“Nos da vergüenza ser un municipio considerado en la Alerta de Género desde hace varios años”, sentenció el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.

En entrevista con Intolerancia Diario, posterior a la presentación del primer Festival Equinoccio 2022 que se realizará en el pueblo mágico de la Sierra de Puebla, señaló que su ayuntamiento tiene muy claro que deben de disminuir la brecha de desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Por ejemplo, en Chignahuapan, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se denunciaron cinco violaciones sexuales en 2020 y aumentaron a seis casos en el año pasado.

Señaló que se inauguraron las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, el que se fortaleció para buscar actividades y empoderamiento, acompañamiento y de defensa.

Asimismo, Lorenzo Rivera Nava, aseguró que se atenderán temas de delitos contra la mujer para una reacción inmediata, además de trabajar en temas de prevención y facilitar las denuncias de cualquier tipo de violencia.

“Ha disminuido la incidencia delictiva en lo general del municipio, al haber mas confianza y denuncias de las mujeres, les daremos todo el respaldo, porque es nuestro compromiso”, dijo el alcalde.

Equinoccio 2022 Chignahuapan

El edil de Chignahuapan presentó la primera edición del “Festival Equinoccio 2022” con el que se pretende atraer la visita de más de 55 mil turistas en dos fines de semana consecutivos.

Con este nuevo atractivo con el que aspira el municipio serrano a obtener una derrama económica superior a los 43 millones de pesos para el municipio enclavado en la sierra norte de Puebla.

El evento cultural, gastronómico, deportivo, artesanal y artístico, también contempla actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera con las que se promueve el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros por lo que el místico pueblo mágico continúa sorprendiendo a sus visitantes ofertando nuevas atracciones.

La finalidad de dicho evento es impulsar el patrimonio con el que cuenta Chignahuapan y aperturar la temporada donde se incrementan las visitas de turistas nacionales e internacionales, como ya ha sucedido anteriormente con el “Festival de la Luz y la Vida”.

Asimismo, se informó que se preparan operativos de seguridad y movilidad, trabajando en conjunto con los prestadores de servicios para que los más de 72 centros de hospedaje y más de 50 establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas estén preparados para la llegada de turistas.

Rivera Nava, señaló que en el primer semestre de este 2022 se seguirán desarrollando actividades en el municipio que potencie la vocación turística de Chignahuapan y se continúe con el objetivo de ser el municipio más visitado en Puebla y México.