La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, aseveró que la participación ciudadana a través de la denuncia anónima es fundamental para construir un Atlixco de paz.

Refirió que, con la colaboración de los atlixqueses se crea el principal canal para evidenciar e identificar cualquier acto delictivo; por ello, exhortó a la población a ser partícipes de este ejercicio, afirmando que se dará protección a la integridad de quien realice su denuncia.

“Sepan ustedes que las denuncias que lleguen a realizar serán bajo el anonimato y estaremos vigilantes de salvaguardar su integridad; sepan también que no ocultamos nada, siempre tenemos las puertas abiertas en presidencia para ciudadanos y prensa, para que nos compartan sus inquietudes o quejas respecto a cualquier acto o señalamiento sobre el desempeño de nuestro cuerpo policíaco, pues no permitiremos ningún tipo de corrupción”, expresó la alcaldesa.

Ariadna Ayala, señaló que a pesar de la delincuencia que impera en el país, su gobierno trabaja y refuerza las estrategias para prevenir y erradicar esta problemática desde diferentes trincheras, como lo han sido las ventanas ciudadanas, los comités de vigilancia, la Patrulla Naranja para prevenir y erradicar la violencia de género, entre otros.

La presidenta municipal de Atlixco afirmó estar segura del trabajo que desempeña su corporación y reafirmó que continuará con el trabajo articulado con los tres órdenes de gobierno.

Añadió que se seguirá reforzando la proximidad social, las acciones de prevención del delito en instituciones públicas, así como las jornadas de acercamiento a la ciudadanía impulsadas desde el DIF Municipal, cuyo objetivo es escuchar de viva voz, denuncias, reportes y quejas de los atlixquenses.

Ariadna Ayala señaló que no permitirá que la delincuencia rebase a las fuerzas públicas, pues el municipio de Atlixco cuenta con un respaldo importante, además de que su gobierno no es de complicidades: “estoy segura de que jamás verán a una mujer haciendo complicidad con la delincuencia organizada; Atlixco hará el trabajo que se requiere al precio que sea”, concluyó.