Con el objetivo de empoderar a las mujeres, el Ayuntamiento de Atlixco a cargo de Ariadna Ayala, organizó un programa de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre ellas, se contó con la participación de la titular de la Secretaría del Bienestar Estatal quien impartió una conferencia magistral con el tema del empoderamiento.

De acuerdo a la información emitida por el gobierno municipal, este tipo de actividades continuarán a lo largo de la administración a fin de instar a más féminas del municipio a conquistar sus metas y emprender proyectos "continuarán este tipo de actividades que describen el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de mujeres exitosas en cargos públicos y que, aun cumpliendo roles distintos, son fuente de inspiración para el empoderamiento de muchas mujeres".

“Escuchando las experticias de mujeres que han alcanzado grandes metas, nos motiva y hace entendernos que no hay una lucha entre hombres y mujeres; lo que buscamos las mujeres es construir una igualdad de género, respeto y empoderamiento para hacer cosas diferentes por nuestras familias, por nuestras comunidades”, manifestó la alcaldesa en su mensaje.

Finalmente, las autoridades coincidieron en exhortar a las atlixquenses a construir la ruta de empoderamiento bajo la lucha constante, la capacitación y superación, que les permita una independencia; aunado al llamado a la solidaridad, sororidad y la empatía hacía otras mujeres, pues muchas veces las limitaciones vienen del mismo género.