Con el objetivo de empoderar a las mujeres del municipio de Quecholac, el ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) continúa impartiendo diversos talleres y cursos, los cuales permitirán que las féminas puedan emprender un negocio que contribuya a su economía familiar. 

De acuerdo a la información emitida por las autoridades municipales a través de sus redes sociales, desde el pasado periodo de gobierno  se continúan impartiendo diversos talleres que van desde globoflexia, cultora de belleza, computación, manualidades, corte y confección en diferentes horarios. 

Con horarios que van desde las 15 a 18 horas, en cada uno de los talleres dirigidos a la población en general que se imparten en el Cecade situado detrás del Centro de Salud de la cabecera municipal de Quecholac (calle 4 norte, entre 6 y 8 oriente).

A decir de las autoridades, son distintos los talleres con los que se busca que los interesados puedan desarrollar su propio negocio y convertirse en un emprendedor o emprendedora; para ello, es importante seguir impulsando y apoyando estas acciones a favor de la economía de las familias quecholenses. 

Cabe mencionar que entre los talleres que recientemente se impartió fue el de globoflexia el cual tuvo una excelente participación de mujeres de todas las edades.

Finalmente, las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones del SMDIF de Quecholac situado en el interior del ayuntamiento en un horario de 9 a 17 horas, presentando el acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y cubrir una cuota mínima de recuperación por clase.