Con el objetivo de proteger a las mascotas del virus de la rabia y disminuir la transmisión en el ser humano, el Ayuntamiento de Atlixco a través  del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado llevarán a cabo la jornada de vacunación antirrábica canina y felina del 23 de marzo al 20 de abril.

De acuerdo con las autoridades municipales,  la jornada de vacunación antirrábica con el slogan "El cuidado de nuestros perros es nuestra responsabilidad”, busca no solo prevenir el virus a las mascotas, sino también evitar un problema de salud pública.

En esta primera jornada, informan, se aplicarán mil 400 dosis a perros y gatos a partir de los dos meses de edad.

Al respecto, el titular del Centro de Adopción y Bienestar Animal, Edgar Cruz Arenas, informó que se instalarán puntos de vacunación en colonias y juntas auxiliares del municipio y estarán brindando atención de 9:30 a las 13 horas.

Un módulo más, se ubicará en el Centro de Salud y continuará vacunando a mascotas todos los viernes en el mismo horario.

Finalmente, Cruz Arenas llamó a los dueños de las mascotas a llevarlas con correa y de ser posible, en el caso de perros ansiosos o agresivos, con un bozal para evitar accidentes.

En cuanto a los gatos, deberán viajar en cajas transportadoras o morrales que faciliten su manejo, al concluir su cuadro de vacunación, se les entregarán un comprobante y distintivo.