Cómo parte de las acciones que emprende el H. Ayuntamiento de Zautla, para seguir posicionando al municipio como un importante polo de atracción turística tanto a nivel estatal como nacional, se realizarán actividades ecoturísticas en esta temporada vacacional.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, instruyó a personal del municipio, para garantizar la seguridad de habitantes y turistas que realicen actividades deportivas y de entretenimiento.

Para ello el municipio ya se encuentra preparado con seis guías turísticos correctamente capacitados en técnicas verticales, a fin de ofertar rappel esta temporada de Semana Santa, mismo que se desarrollará en las cascadas del salto.

Tanto el rappel como tirolesa se estará ofertando los días 15, 16 y 17 de abril.

En el caso del rappel, este se podrá realizar en alturas que van de los 15 a 60 metros; mientras que la tirolesa será a 30 metros.

Los horarios son de las 10 de la mañana a las seis de la tarde y dichas actividades deportivas podrán ejecutarse desde los 12 años en el caso del rappel de 15 metros, y desde los 18 años en adelante para el rappel de 60 metros.