Con motivo del LVII aniversario luctuoso del científico e inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena, el Ayuntamiento de Amozoc encabezado por el alcalde, Mario de la Rosa Romero llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa.

En el lugar, el edil de Amozoc destacó la importancia de rendirle honor a una de los personas más ilustres de México por su legado y aportación a la ciencia.

Dicha ceremonia conmemorativa tuvo lugar en el monumento a Guillermo González Camarena situada en el entronque del Distribuidor Vial número 08 y la carretera Puebla-Tehuacán, en donde se contó con la presencia de regidores, autoridades municipales y de Enrique Castro (amigo cercano a la familia del científico mexicano).  

En su intervención, el edil amozquense expresó, "este evento no es un festejo, sino una conmemoración, donde con afecto y respeto se recuerda el aporte que dio el ingeniero -egresado del Instituto Politécnico Nacional- a México y al mundo".

Cabe mencionar que el 18 de abril de 1965 Guillermo González Camarena sufrió un fatal accidente automovilístico en la carretera federal Amozoc-Puebla cuando regresaba de inspeccionar un transmisor repetidor del Canal 5.

Fue uno de los científicos más prolíficos del siglo XX, produjo el Sistema Tricromático Secuencial de Campos y el primero de la transmisión a color para la televisión mundial (1939).

Entre sus principales patentes se encuentran: el Sistema Tricromático de Secuenc​ia de Campos (STSC, 1940), equipo cromocóspico adaptado para la televisión (1942), el Sistema Bicolor Simplificado (SBS, 1967) y el Cinescopio Bicromático (1963). 

Mientras que sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad se encuentran: en la ciencia espacial, en 1979, la NASA utilizó el STSC para fotografiar al planeta Júpiter; en la medicina, la televisión de circuito cerrado se convirtió en una herramienta de enseñanza en la cirugía y en la Educación, en México se creó el Sistema de Educación Telesecundaria enfocado a la alfabetización. 

Al término de la ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso, que se llevó a cabo el pasado 18 de abril del año en curso, autoridades municipales e invitados especiales montaron una guardia de honor en el monumento que rinde homenaje al creador mundial de la televisión a color.