Con una excelente participación de  alcaldesas del distrito, síndico, titulares de los Sistemas DIF municipales y representantes de diversos sectores se llevó a cabo el Primer Foro de Liderazgo, habilidades de incidencia y desarrollo para las mujeres en el municipio de Acajete.

Dicho evento respaldado por el ayuntamiento a cargo de David Meléndez a través de la Dirección de Igualdad de Género (IIG) en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla.

Al respecto, la directora del IIG, Mizraín Cano Chico informó que dicho foro se abordaron diversos temas tales como: ¿Para qué la perspectiva de género?, Brechas de género, Liderazgo de las mujeres en la política y la Ponencia “Mujeres líderes, abriendo espacios”, esto por parte del personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Además, al término del evento se contó con la aportación de cada una de las asistentes que se dieron cita en el auditorio municipal.

"El objetivo de este Foro es brindar a las mujeres, servidoras públicas y representantes locales las herramientas de liderazgo y habilidades para el desarrollo en el ámbito personal y profesional que incidan en el bienestar regional". 

"La participación de nuestras mujeres es muy importante para nosotros y seguiremos llevando a cabo diversos eventos para que aprovechen estos conocimientos para su desarrollo y liderazgo", resaltó.

Asimismo, Cano Chico agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y en cuya ponencia se contó con la participación de Martha Montes de Oca. 

Cabe mencionar que este primer foro es el primero que se lleva a cabo, de los 9 municipios en el distrito con cabecera en Amozoc, en donde cada uno de los temas van enfocados al empoderamiento, autonomía y liderazgo de la mujer.

El próximo 16 de mayo, como actividad complementaria, se realice el décimo foto en donde se contará con la participación de todas las representantes de cada una de las demarcaciones.