Zacatlán es uno de los 132 pueblos mágicos que existen en la República Mexicana, sin embargo, es el único que ha elevado su estatus en tan sólo 6 meses; de encontrarse en el puesto número 50, ahora mantiene el puesto numero dos dentro de los pueblos mágicos más buscado en internet.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez expresó su agradecimiento y a la vez manifestó su visión de ser el mejor pueblo mágico para apoyar a todos los pobladores y así apoyar a todas las comunidades que conforman esta región.

Agregó que una de las estrategias que realiza para mantenerse como pueblo mágico es la plataforma digital donde existen más de 90 hoteles donde se pueden hospedar los visitantes, además de las atracciones turísticas, ya sean artesanales, culturales o sociales.

Demostrando que Zacatlán tiene una amplia diversidad de oportunidades turísticos en cada una de sus comunidades desde las cascadas de Tuliman, las Piedras Encimadas, el Paseo de la Barranca, paredones, el convento Franciscano más antiguo de América, por mencionar algunos.

Zacatlán tiene la ocupación hotelera más grande del estado, aprovechando la marca de pueblo mágico, ya que ha sido un nicho de oportunidad frente a otros lugares que solían ser más concurridos, remató el presidente municipal.