Siendo una de las principales demandas de las familias de la comunidad de Tacopitzacta, situada en la junta auxiliar de Xocoyolo, una de las más marginadas del municipio de Cuetzalan, el gobierno municipal a cargo de Gerson Calixto Dattoli continúa sumando esfuerzos con la población para la pavimentación y rehabilitación de los accesos.

En estas acciones se contó con el apoyo de la titular del SMDIF, Mirian Arrieta Cárcama para brindar alimento a los voluntarios. 

Contando con la participación de los vecinos de la comunidad de Tacopitzacta de la junta auxiliar de Xocoyolo; del alcalde y personal del ayuntamiento llevaron a cabo una faena comunitaria para pavimentar un tramo de la carretera que conduce a dicho lugar, obra que beneficiará a las familias de este poblado, pues durante décadas solicitaron el mejoramiento de su principal acceso.

Aunado a este apoyo, la presidente honoraria del SMDIF también se sumó a esta iniciativa ciudadana y brindó los alimentos para los faeneros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuetzalan apoyó con los materiales pétreos, cemento y malla electrosada para ejecutar este trabajo comunitario.

En repetidas ocasiones, el primer regidor de la comuna de Cuetzalan ha hecho hincapié en seguir trabajando sumando y unificando esfuerzos entre sociedad y gobierno "solo así podremos avanzar hacia el desarrollo de nuestras localidades que, durante décadas, estuvieron en el abandono, rezago y marginación".

Finalmente, Calixto Dattoli agradeció a todos los vecinos que se sumaron a esta causa y al personal del ayuntamiento por sumarse a este esfuerzo comunitario, sin distingo alguno.