"Nuestro reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo todas las madres de familia en la educación y formación de sus hijos, en el trabajo diario que realizan en sus hogares pese a las adversidades y problemas que se llegan a enfrentar para sacar adelante a su familia", expresó en su mensaje el edil de San Salvador El Seco, Manuel Orato Vélez durante los festejos con motivo del Día de las Madres y cuya celebración comenzó desde el pasado 09 de mayo de 2022 para culminar el día 10 del mismo mes. 

Acompañado por la titular del SMDIF, Yareli Orato Vélez y personal de diversas áreas del ayuntamiento, el alcalde refrendó el compromiso de su gobierno municipal para seguir brindando servicios y acercar los diversos programas sociales que impulsan los gobiernos Federal y Estatal a fin de mejorar su calidad de vida. 

Asimismo, destacó el arduo trabajo de las madres de familia en la formación de sus hijos y por ende, en la construcción de una mejor sociedad; por lo que, solicitó a las féminas a acercarse para acceder o inscribirse a los programas que están destinados a ellas. 

Finalmente, en una emotiva celebración, las asistentes disfrutaron del mariachi, del tradicional pastel y se les obsequió diversos utensilios para la cocina. Cabe mencionar que estas celebraciones tuvieron lugar en los Aljibes, en Paso Puente Santa Ana, El Barrio, Santa María Coatepec y la colonia Barroso, el pasado 09 de mayo, para concluir el día de ayer en la cabecera municipal.