Con el objetivo de fortalecer e impulsar una de las principales actividades económicas del municipio de Tecali de Herrera, el ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado de Puebla llaman a los productores a inscribirse a los programas el apoyo al sector agropecuario, dio a conocer el edil, Miguel Ángel Amador Báez. 

El primer regidor de la comuna dio a conocer que a través de la Regiduría y Dirección de Desarrollo Rural se están impulsando los programas que promueve el estado tales como: impulso comercial a los maíces nativos, al agave mezcalero, al sector agropecuario y Tecnificación del campo.

Para acceder a ellos, es necesario presentar los siguientes documentos en original y copia: INE, recibo de luz, CURP y un documento que acredite la propiedad.

Al respecto, Amador Báez agradeció el apoyo del Gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa para la ejecución de estos programas en apoyo a la economía de las familias y procurar el bienestar sin distingo alguno. 

El ayuntamiento de Tecali de Herrera ha acercado dos módulos de atención a las juntas auxiliares a fin de que los productores puedan acceder a ellos; el más reciente en la localidad de San Luis Ajajalpan el pasado sábado 14 de mayo.