Con motivo del Día del maestro y con el objetivo de reconocer su labor en la formación educativa de niños y jóvenes, el ayuntamiento de Cuetzalan a cargo de Gerson Calixto Dattoli organizaron una celebración en la explanada a la que acudieron más de 2 mil aproximadamente entre docentes, familiares e invitados especiales.

En compañía de su esposa, la titular del SMDIF de Cuetzalan, Miriam Arrieta Cárcamo; regidores, funcionarios, maestros, directores de diversas instituciones educativas e invitados especiales, el edil, Calixto Dattoli felicitó a los docentes por su día, reconociendo la importante labor que realizan en las aulas y entrego reconocimientos por 20, 25, 30 y 35 años de servicio al Magisterio Cuetzalteco.

En este mismo espacio aplaudió la dedicación y el compromiso que mostraron los docentes durante la pandemia, recorriendo las veredas y caminos del municipio para llegar hasta las casas de sus alumnos y llevarles la educación directo a sus hogares.

Finalmente, Gerson Calixto recordó a los mentores que han dejado este plano terrenal, para quienes rindió un minuto de aplausos. Más tarde, los presentes participaron en el sorteo del Día del Maestro y bailaron al ritmo de grupo Los Askis.