"En nuestro municipio se dará un mejor aprovechamiento a las estructuras deportivas para evitar que estén en abandono”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al inaugurar el primer Torneo de Básquetbol en la región, teniendo como sede la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan.

En evento, acompañado del cabildo y diversas autoridades municipales, el edil declaró que el deporte es una de las prioridades a trabajar en el municipio, contemplando que gracias a la actividad física se aleja a las nuevas generaciones de los vicios y existe mayor posibilidad de un desarrollo profesional con un futuro saludable y próspero.

Informó que se dará un mejor uso a los espacios deportivos, los cuales, en la actualidad, solo se utilizan por escasas horas, por equipos deportivos organizados por comunidades.

Añadió que la principal regulación para el uso de estos espacios, es que se establecerá vigilancia para impedir la ingesta de alcohol o tabaco al interior de estos recintos deportivos.

En este contexto el munícipe destacó que el ayuntamiento está cien por ciento interesado en la reactivación deportiva de las comunidades y juntas auxiliares, siendo que, dijo, “hace unos días sostuvimos un encuentro con la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, con quien acordamos diversas acciones y trabajo coordinado, para lograr la reactivación física de todos los habitantes del municipio".

Previo a iniciar el torneo deportivo, Alejo Calderón subrayó, “hay futuro en el deporte y por eso seguiremos nuestro empeño para fortalecer la actividad física y alejar a nuestros jóvenes y a toda la población de los vicios”.

En el torneo de básquetbol, en la primera etapa, se registraron 5 equipos de varones y dos de mujeres y las inscripciones seguirán abiertas para atender a todos los interesados en incorporarse a esta actividad física.