En coordinación con A.C. EmpoderaME,  el Instituto de la Mujer de Ocoyucan  (IMO) realizó la plática “Violencia económica”.

Esta actividad fue impartida por la asesora financiera Silvia Ruiz, quien abordó la problemática que usualmente se produce en el ámbito familiar, como una forma de control hacia las mujeres.

La especialista explicó que es una forma de violencia doméstica tanto el robo de dinero, como el restringir el uso de los recursos económicos  a la  pareja.

Agregó  que la violencia hacia las mujeres de todas las edades, tiene una serie de consecuencias que ponen en riesgo constante su salud física y su bienestar emocional, atentando en contra de sus derechos humanos, así como en el pleno desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Isabel Montes, Directora del Instituto, agradeció la participación de las mujeres por trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Ocoyucan que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez.

Mencionó que se continuará trabajando e implementando más proyectos para los habitantes.

Por último, los invitó a trabajar de manera conjunta y formar parte de las diferentes actividades que se realicen por parte del ayuntamiento.