Ante la actual temporada de lluvias y con el objetivo de evitar inundaciones u otras afectaciones, el gobierno municipal de Amozoc a cargo de Mario de la Rosa Romero continúa con las jornadas de limpieza y desazolve de las líneas de drenaje y alcantarillado en las diferentes colonias, juntas auxiliares e inspectorías de dicha demarcación.
Al respecto, el edil amozoquense dio a conocer que con apoyo del personal de Protección Civil y Servicios Públicos se puso en marcha esta Jornada de Limpieza y desazolve de drenaje sanitario y alcantarillado con apoyo de maquinaria tipo Vactor, el cual será permanente; recientemente, dichos trabajos se efectuaron en los fraccionamientos Rinconadas y La Asunción.
"Se hace nuevamente un atento llamado a los ciudadanos a cuidar la red de drenaje y no tirar basura, escombro o desechos que ocasionan que dicha red se tape, ocasionando que en temporada de lluvias provoquen inundaciones que afectan el patrimonio de las familias amozoquenses", puntualizó.
Cabe mencionar que de acuerdo al personal de Protección Civil y Servicios Públicos del ayuntamiento, durante la limpieza y desazolve de las redes de drenaje sanitario y alcantarillado se han encontrado desechos que obstruyen severamente el flujo, tales como: llantas, escombros, plásticos, ropa, muebles.
En ese sentido, De la Rosa Romero llamó a todos los ciudadanos a evitar verter sus desechos o residuos en las barrancas, caminos, calles, cauces y/o a cielo abierto ya que esto provoca el taponamiento de las líneas de conducción de la red de drenaje sanitario.