Alumnas del Curso de Gastronomía impartido por el ayuntamiento de Quecholac a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) llevaron a cabo una demostración de platillos, postres y bebidas, esto gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de poco más de dos meses, dio a conocer el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el alcalde suplente informó que esta actividad forma parte de la evaluación de las alumnas que acuden al curso de Gastronomía "se evaluó el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platillos y bebidas que se realizaron".

Por su parte, la Chef y encargada de impartir el curso de Gastronomía, Diana Laura Jiménez Carrillo destacó que estos cursos que promueve el ayuntamiento son una oportunidad de desarrollo personal y de emprendimiento para cada una de las personas que acuden.

"Este tipo de actividades gastronómicas son con la finalidad de crear emprendedores; los cuales generen sus propios ingresos a través de la elaboración de platillos, bebidas o postres", dijo.

En esta demostración se valoró la elaboración de los siguientes platillos como: rollo de carne y lasaña. Bebidas como: paloma, mojitos, cantaritos y margaritas. Además de postres como: cupcakes, choco flan, cheese cake frío.

Finalmente, el edil suplente aseguró que seguirá apoyando a la ciudadanía con la implementación de talleres a través de CECADE, con la finalidad de crear nuevos empleos y generar que la economía fluya dentro del Municipio.