Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” en el municipio de Teteles de Ávila Castillo fueron víctimas de agresiones físicas a manos de sus compañeras luego de no asistir a una manifestación en contra del gobierno estatal.

La agresión contra las jóvenes se registró el pasado 5 de junio cuando al menos 20 jóvenes fueron reprendidas por no asistir a las marchas del 4 y 5 de junio.

Dichas manifestaciones eran para exigir justicia por la muerte de sus dos compañeras que murieron tras saltar de un tráiler en movimiento cerca de la caseta de Cuapiaxtla.

A través de un video, se aprecia que un grupo 30 jóvenes ingresaron a un cuarto a la fuerza y comenzaron a golpearlas con palos y tubos para después ser humilladas y amenazadas.

Se investigará agresión: Miguel Barbosa

En su videoconferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó al dialogo con las alumnas de la Normal Rural de Teteles para evitar casos como este.

Por otro lado, instruyó al titular de la SEP, Melitón Lozano, para buscar a la federación para resolver la problemática que vienen arrastrando desde hace varios años.