Serán los próximos 24 y 25 de junio que se lleve a cabo el evento denominado "Orgullo incluyente 2022", evento organizado por el Ayuntamiento de Atlixco a cargo de Ariadna Ayala Camarillo.

A través de la Regiduría de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, se contemplan una serie de actividades artísticas, educativas y culturales que promueven la inclusión, la tolerancia, el respeto y la participación social, "facilitando así, el acceso a una vida libre de odio, de violencia y homo-lesbo-bi-transfobia", dio a conocer el regidor, Marco Polo Rodríguez Flores.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también artista y activista por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, dio a conocer las actividades del evento "Orgullo Incluyente 2022" que darán inicio este viernes 24 de junio a las 11 horas.

Después, seguirá el conversatorio "Problemáticas, Retos y Desafíos de la diversidad sexual en Atlixco", impartido por el abogado e integrante de México Igualitario NODO Puebla, Marco Antonio Moreno.

"Contaremos también con las participaciones de la activista y presidenta del taller Organización Pionera en el Movimiento Lesbofeministra en Puebla, Gabriela Cortés; el presidente de Vida Plena Puebla, Onán Vázquez; la activista Fuerza Diverza Atlixco, Leslie Mariel García; el investigador en género, grupos vulnerables y temática trans, Iván Hernández Ramírez y del Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero", detalló.

A las 13 horas, dijo, se realizará la conferencia con el tema "¿Qué es la diversidad sexual?" impartida por el integrante del grupo Vida Plena Puebla, Adán Cuamatzi.

A las 5 de la tarde, en el patio del Palacio Municipal se llevará a cabo el taller de sexo seguro "Seguridad responsable para jóvenes", impartido por Ángel Cervantes, quien abordará temas de prevención y estrategias de salud sexual.

Para las 18 horas, en Marina Arte y Cultura, se realizará la sesión de dibujo diverso impartido por Omar Rangel

"A las 19 horas, en Farolito Azul, habrá un Ensamble escénico "Poesía y Música Queer desde el valle" con el irreverente poeta de las letras homo eróticas, Ángel Moisés Rojas y la original y transgresora Poeta Queer: Isis Samaniego, acompañado por el violinista de Jesús Ángel Melchor. Para concluir con la charla de diversidad sexual en el espacio cultural Café sin secretos, impartida por el Psicólogo Can-Ek Aroche Aguilar" destacó.

Durante el evento, resaltó, se aplicarán pruebas rápidas de VIH en el Centro de Salud Unidad-Atlixco, de manera gratuita.

Para el 25 de junio, se realizará el Mural Colectivo "Rostros diversos en el valle" a las 13 horas, contando con la participación de Nélida Guzmán, Natalia Martínez, Omar Rangel, Victor Hugo Poblano y Ana Flores.

A las 17 horas en el Centro de Convenciones, la puesta en escena "El silencio también tiene color", de Enrique Escalera y para concluir de 18 a 20 horas, se brindará el concierto "Ensamble de las Flores", la pasarela de vanguardia LGBT y la exhibición de arte diverso.

"Por primera vez en la historia de Atlixco y gracias al respaldo de la alcaldesa, Ariadna Ayala se llevará a cabo este evento que busca  promueven la inclusión, la tolerancia, el respeto y la participación social facilitando así; el acceso a una vida libre de odio, de violencia y homo-lesbo-bi-transfobia. Invitamos a todas las personas que deseen acompañarnos y ser parte de la historia en nuestro municipio", finalizó.