Desde llantas, hasta muebles y otros desechos que provocan el taponamiento del drenaje es lo que se ha encontrado el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Amozoc, durante las labores de desazolve y limpieza.

Las acciones se extienden a barrancas y cauces en diversos puntos de dicha demarcación. Por ello, llaman a la ciudadanía a no tirar basura en las calles que puedan derivar en una inundación ante la actual temporada de lluvias. 

De acuerdo con el alcalde, Mario de la Rosa Romero, se ha instruido al personal de Obras Públicas a través de Servicios Públicos y en coordinación con Protección Civil Municipal para realizar estas labores que eviten futuras inundaciones ante la actual temporada de precipitaciones.

"Buscamos brindar más y mejores servicios a la población en general. Estos trabajos de limpieza y desazolve de drenajes sanitarias se realizan con apoyo de un vactor, esto en un trabajo en conjunto con Soapap. Durante estos trabajos se han encontrado dentro de las líneas de drenaje desechos, ropa, plásticos, lodo, llantas e incluso escombro, lo cual ocasiona que se obstruyan los conductos de agua", refirió.

Por ello, el alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener y cuidar los servicios públicos y darles un buen uso en beneficio de toda la población.

Por otra parte, precisó también que los lugares donde se han intensificado los trabajos son: la colonia San Juan, colonia San Diego Ecatepec, diversas calles de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa.

Así como también, la calle 2 Poniente y calle 9 Norte en San Miguel, calle Oaxaca y carretera a Acajete, calle 12 Poniente del Barrio de San Antonio, el Camino hacía Caletajo, entre otros.