Con el objetivo de que aquellas personas mayores de 60 años o menores de edad no hayan sido registrados y por ello, no cuenten con un acta de nacimiento, el presidente municipal suplente de Quecholac, José Luis Pergrina Flores invita a las personas interesadas a acudir al ayuntamiento antes del 5 de julio de 2022 y se beneficien de la cruzada de registros extemporáneos que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla. 

De acuerdo con el edil suplente, esta cruzada estatal de registros extemporáneos de nacimiento para mayores de 60 años y menores de edad será gratuito; la atención para recibir la documentación será de 9 a 17 horas y las personas deberán acudir al Registro Civil del ayuntamiento antes del 5 de julio de 2022. Los municipios invitados son: Acatzingo, Tecamachalco, Felipe Ángeles y de Palmar de Bravo.

Los documentos que deberán presentar son: constancia de Inexistencia (expedida por el juzgado de su localidad, junta auxiliar y del Municipio), constancia de Origen, Constancia de identidad, Constancia de vecindad, CURP (en caso de tenerla), Acta de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar directo (papás o hermanos), deberán Presentar alguno de los documentos originales: Acta de matrimonio, Hoja rosa de alta del IMSS, Copia fiel certificada del acta de nacimiento de un hijo anterior a 1981.

O bien, Acta de nacimiento de hijos, Acta de nacimiento de nietos, Credenciales de (IFE, INE o INAPAM), Cartilla del servicio militar nacional, Póliza de seguro, Pasaporte, Certificado escolares, Certificado de derecho parcelaria, Escritura pública, siempre y cuando especifique el origen del interesado.

Aunado a este servicio, se brindará el Registro de nacimiento para menores de 18 años gratuitos (solo deberán presentar el Acta de nacimiento de los papás, Certificado de nacimiento original, INE de ambos padres y comprobante de domicilio original); además, de Asesoría en aclaración de actas administrativa de actas y expedición de actas interestatales.

Finalmente, el edil suplente agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y que, a través del DIF estatal promuevan estas acciones en beneficio de aquellas personas cuenten con el acta de nacimiento, documento que además de dar identidad es de suma importancia para realizar cualquier trámite.

Cabe mencionar que todos los servicios de la Cruzada estatal de Registros Extemporáneos son gratuitos.