El Ayuntamiento de Acajete a través del Instituto de Igualdad de Género anunciaron la Carrera con Causa Acajete 2022 con el lema "Juntos por un mundo mejor libre de violencia e Igualdad de Género".

La carrera será de 1, 2.5 y 5 kilómetros, así como de 150 metros, en las ramas: varonil, femenil, discapacidad, libre, máster, veteranos, pre juvenil e Infantil, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de agosto partiendo de la presidencia, informó la titular del área, Mizraín Cano Chico.

Al respecto, la directora del Instituto de Igualdad de Género, refirió que como parte de las actividades del cierre de la feria patronal de Acajete, se lanzó la convocatoria de este evento deportivo con causa desde el pasado mes de mayo del año en curso con la finalidad de que todos los participantes se preparen.

Las cuotas de inscripción son de 150 pesos y 50 pesos para niños, presentándose en la Dirección para su inscripción en un horario de atención de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

"Con estas acciones, además de fomentar el gusto por el deporte, la actividad física y la sana convivencia, buscamos sensibilizar a la población en general sobre una vida libre de violencia e igualdad de género. En esta ocasión, contamos con el apoyo de Abel Ortega y confiamos contar con la participación de más de 2 mil personas".

Por otro lado, resaltó que se premiarán a los tres primeros lugares en cada categoría y se otorgarán un incentivo económico a los ganadores.

Finalmente, llamó a todas las familias del municipio de Acajete a participar en este evento deportivo "deben acudir al Instituto que se ubica en Carretera federal Amozoc-Teziutlán K. 12.5 esquina 10 norte, en el barrio de San Juan. Todos juntos debemos sumar esfuerzos para construir una mejor sociedad libre de violencia".