Para Diana Laura, el apoyo en medicamentos que ofrece sin costo el dispensario médico del municipio de Amozoc son de vital importancia para continuar con su tratamiento ya que vive con enfermedad renal crónica y su situación económica es limitada; recientemente, fue beneficiada con 8 cajas de bolsas para diálisis, las cuales le permitirán mejorar sus condiciones de vida.

A través del dispensario médico, proyecto que impulsó el gobierno municipal de Amozoc a cargo de Mario de la Rosa Romero desde su pasado periodo 2018-2021, se continúan brindando diversos servicios médicos y medicamentos sin costo alguno; además, se apoya en la gestión de aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, servicios de optometría y audiometría a bajo costo. Todo ello, en apoyo a la economía de las personas de escasos recursos o con una economía limitada.

"Actualmente contamos con dos dispensarios médicos, uno en el interior de Casas Coloradas en la colonia centro de la cabecera municipal de Amozoc y el segundo y el segundo se encuentra en la 2 Poniente, número 305 perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. Las personas solo deben acudir con su receta médica en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes", El jefe del Departamento de Participación Ciudadana, Juan Pablo Díaz Contreras.

El funcionario municipal refirió que tras la pandemia por el Covid-19, cientos de personas de Amozoc se quedaron sin trabajo y con ello, sin un recurso económico para abastecer las necesidades básicas en el hogar, como el alimento, techo y salud. 

"Por instrucciones del alcalde, Mario de la Rosa Romero, la Salud y el Bienestar de los amozoquenses son una prioridad y por ello, se mantienen también los programas para lentes y aparatos auditivos al 50 por ciento; así como otros múltiples beneficios. Agradecemos el apoyo de las autoridades de Salud, así como de la iniciativa privada para la donación de cajas de diálisis y medicamentos, los cuales se entregan gratuitamente a quienes lo solicitan", finalizó.