El abogado y doctor en leyes, Gustavo Aco Vázquez, llevó ante el juez del distrito judicial de Alatriste, perteneciente a Chignahuapan, la primer audiencia de Juicio Oral en tema familiar, por la demanda que inició un masculino para la guarda-custodia y alimentos a favor de un menor de edad.

En la sede de Casa de Justicia de Chignahuapan, durante los próximos seis meses, albergará asuntos familiar-legal del municipio de Zacatlán, por lo que en experiencia del litigante el nuevo proceso es mucho más ágil y expedito.

“Tuvimos la oportunidad de presidir la primera audiencia de Juicio Oral en materia familiar, además de cerciorarnos de que se trató de una audiencia ágil, dinámica y participativa por parte del juez quien en cada momento está en contacto con los involucrados”, finalizó Aco Vázquez.

Esta primer audiencia, estuvo presidia por el juez de lo Familiar Alberto Gutiérrez Ríos, quien destacó que en Puebla, este sistema se ha venido implementando gradualmente desde el año pasado 2021.

Recordar, los Juicios Orales son parte del sistema penal acusatorio vigente en México desde el año 2008, por lo que la región presentaba un rezago de 14 años en la implementacion de este modelo.

En entrevista el juez de oralidad adscrito al distrito judicial de Alatriste, Alberto Gutiérrez Ríos comentó que en el marco de los procesos de oralidad el Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado de Puebla ofrece al gremio de abogados de la región cursos de capacitación y orientación entorno a estos nuevos procedimientos legales, detalló que con este nuevo sistema se cuenta con tecnologías de la información que simplifican los trámites y procedimientos jurídicos en materia de oralidad.