Del 14 al 21 de agosto se llevará a cabo la tradicional Feria Amozoc 2022, celebración que contempla una amplia cartelera artística, cultural, deportiva, además del corredor gastronómico, comercial, artesanal y cuya entrada será totalmente gratuita.

Para esta edición, se estima la afluencia de más de 60 mil visitantes y una importante derrama económica superior a los 6 millones de pesos, dio a conocer el alcalde, Mario de la Rosa Romero.

Ante la presencia de integrantes del Comité de Feria y autoridades municipales, el edil amozoquense, informó que la Feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción se realizarán las tradicionales celebraciones religiosas (misas, bautizos, primeras comuniones).

Aunado a ello y teniendo como escenario el zócalo municipal, se contará con la presentación de danzas populares, las procesiones que recorren las principales calles de la ciudad, las mañanitas, el espectáculo de pirotecnia y los juegos mecánicos. 

"Se realizará también la coronación de la Reina Amozoc 2022; además, el primer día, se contará con la presentación del Show de Los Vázquez, Techy Aroma y el Jaripeo; para el día 15, Aleida Núñez y el Grupo Elefante; el 16 de agosto, Los Marios; el 17, Los Askis; el 18, Ninel Conde y Súper Lamas; el 19, Quintana; el 20, Guayacán Orquesta y Niche; el 21, los Socios del Rirmo y el 21, el Jaripeo, la entrada para todos los espectáculos del teatro del Pueblo es gratuita", detalló. 

De la Rosa Romero indicó que ante la actual pandemia por Covid-19, el ayuntamiento en coordinación con otras áreas como Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, para cubrir y ejecutar acciones como parte de los protocolos sanitarios y cuidado del medio ambiente.

Para ello, el edil llamó a todos los visitantes a acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.