La segunda etapa se encuentra el proceso de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula (PMDU) del ayuntamiento sanandreseño. Dicha actualización involucra escuchar a la ciudadanía, así como sus propuestas, afirmó el presidente sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino.

“Estamos en la segunda etapa, tenemos ese acercamiento con los diferentes sectores, juntas auxiliares, una etapa de propuestas para escucharlas, y éstas se puedan incluir en el programa”, enfatizó.

La primera etapa para la actualización del PMDU, ya concluyó, ésta tuvo que ver con la recabación de la información; ahora se está en la segunda fase que tiene que ver con recoger las propuestas de la ciudadanía.

Así lo informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Eduardo Martínez González.

Una vez que concluya lo anterior, dijo, iniciará la formulación de la propuesta que es traducir todas las percepciones, y plasmarlas en una cartografía que se someterá a una consulta ciudadana, pero todavía no se llega a esa etapa.

En tanto, el alcalde de San Andrés Cholula señaló que recibió la invitación para participar en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en Guadalajara, evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Sedatu, ONU Habitad, entre otros.

La participación del gobierno sanandreseño, abundó, será para exponer sobre los avances de la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula.

Nutriendo el futuro

Mientras tanto, Edmundo Tlatehui arrancó la segunda entrega de despensas que forman parte del programa “Nutriendo el futuro contigo”, el cual cuenta con un padrón total de 3 mil beneficiados.

Serán 3 mil paquetes que se entreguen de manera bimestral, luego de que  en los primeros cinco meses de su gestión no se pudieron dar por la veda electoral.

“A partir de julio y hasta noviembre se entregarán mes con mes para ajustar la entrega que se ha prometido (…) Nos da mucho gusto poderlos apoyar, como lo hemos dicho desde un principio, está despensa no tiene costo alguno y se buscó que sean las personas que realmente la requieran”, destacó.

Finalmente indicó que el objetivo es llevar estos apoyos a los grupos más vulnerables y que más lo requieren.