Cómo parte de las actividades de la Feria Patronal Amozoc 2022, este 15 de agosto a las 14:00 horas se llevará a cabo el Festival del Mole que tendrá lugar en el zócalo de la ciudad y cuyo evento se estima una afluencia de más de 6 mil visitantes, quiénes además podrán disfrutar del programa cultural y artístico.

De acuerdo al primer regidor de la comuna, Mario de la Rosa Romero, la entrada al Festival del Mole será gratuita y todos los visitantes podrán degustar de esta especialidad culinaria de la entidad poblana, con el sazón que distingue a las mujeres amozoquenses.

Destacó, además, que se efectuará a la par, la inauguración de la Feria patronal en honor a la virgen de la Asunción y el Foro artístico a las 14:00 horas.

Mientras que para el Foro artístico, además de la presentación de grupos folclóricos y artistas regionales, se contará con el espectáculo de  Aleida Nuñez y Sonora Dinamita. Eventos totalmente gratuitos y que, cómo parte de la cartelera artística de la Feria Amozoc 2022 continuarán hasta el 21 de agosto.

De la Rosa Romero resaltó que durante estos días se estima la afluencia de más de 60 mil visitantes; por lo que se prevé una importante derrama económica superior a los 6 millones de pesos.

"Se realizará también la coronación de la Reina Amozoc 2022; además, el primer día, se contará con la presentación de Aleida Núñez y el Grupo Elefante; el 16 de agosto, Los Marios; el 17, Los Askis; el 18, Ninel Conde y Súper Lamas; el 19, Quintana; el 20, Guayacán Orquesta y Niche; el 21, los Socios del Ritmo y el 21, el Jaripeo, la entrada para todos los espectáculos del teatro del Pueblo es gratuita", finalizó.