Luego de lamentar la tragedia en el Centro Histórico de Puebla tras la caída de un árbol, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que habrá revisiones en jardines y zonas arbóreas para evitar incidentes.

De este modo, con el objetivo de evitar posibles contingencias o accidentes en la temporada de lluvias, arrancaron los trabajos de limpieza en el Río Zapatero que cruza el municipio.

“El compromiso de este ayuntamiento, es prevenir para evitar posibles contingencias relacionada con la temporada de lluvias, si se utilizan los ríos como depósito de basura, a largo plazo todos nos veremos afectados”, enfatizó.

Desde el inicio de su administración se comprometió en sanear el afluente, por lo que iniciaron los trabajos de limpieza a lo largo de tres kilómetros durante 30 días.

“Sabemos que en estos 30 días seguramente seguirá la temporada de lluvias, pero queremos comentarles a los ciudadanos que pueden estar tranquilos, ya que a la par se irá limpiando el río, una vez iniciada la limpieza seguramente el agua circulará de manera rápida, evitando problemas a las casas y domicilios”, insistió.

De este modo, Edmundo Tlatehui invitó a la población a que no arroje basura a los ríos o vía pública, ya que esto puede provocar inundaciones.

Asimismo, lamentó lo sucedido en el Centro Histórico de Puebla capital, donde un niño de 12 años de edad perdió la vida debido a que un árbol se derrumbo en medio de una tromba.

Ante los hechos, informó que el municipio sanandreseño iniciará con una revisión de los árboles para evitar situaciones como esa, por lo que pidió que los ciudadanos informen si hay problemas y acudan a la Secretaría de Desarrollo Urbano a supervisar y valora el estatus del vegetal, y si es necesario se retira.

Entrega de útiles

Para apoyar a la economía familiar, Edmundo Tlatehui Percino arrancó con la entrega masiva de kits de útiles escolares gratuitos en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat)

Acompañado por la titular del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalupe Cuautle Torres, el alcalde explicó que en esta primera entrega entregó 2 mil 851 de los 13 mil 994 que se darán en total en todo el municipio, pues actualmente hay 806 alumnos en los CAIC´S, 3 mil 27 en el preescolar, y 9 mil 461 en nivel primaria.

“Nosotros como gobierno estamos dando quizá un pequeño apoyo a todo lo que sus papás tienen que realizar, que no solo tiene que ver con la educación sino también con la alimentación”, enfatizó.

Confió que con la entrega de útiles se pueda garantizar que todos los niños de las instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de San Andrés Cholula puedan contar con la oportunidad para seguir estudiando.