Más de 30 mil productores del interior de la entidad poblana se estima que lleguen del 28 al 30 de septiembre a la Expo Agrícola Los Reyes de Juárez 2022 que tendrá lugar a partir de las 9 horas en el campo experimental situado a pocos minutos de la cabecera Municipal.

En este evento habrá acceso a talleres y conferencias gratuitas, además de que 40 empresas del ramo agrícola ofrecerán descuentos y ofertas en apoyo a la economía.

En conferencia de prensa, y acompañado por empresarios y regidores del ayuntamiento de Los Reyes de Juárez, el alcalde, Manuel Herrera Ponce dio a conocer los pormenores de esta Expo Agrícola Los Reyes de Juárez 2022 que tiene como objetivo, dar a conocer las nuevas tecnologías para el sistema de riego aprovechando así el vital líquido y resolviendo uno de los principales problemas ante la escasez de agua que padece la entidad poblana.

Asimismo, destacó que gracias al apoyo de los empresarios participantes en esta Expo Agrícola Los Reyes de Juárez 2022, se estarán ofreciendo una amplia variedad de descuentos y ofertas en productos como fertilizantes y semillas mejoradas, además de una exposición de parcelas demostrativas.

Destacó que en el campo experimental "Benito Juárez", el resultado de las cosecha de maíz y hortalizas será destinado y/o donado al banco de alimentos, esto como apoyo de los empresarios a personas en situación de vulnerabilidad y sin fines partidistas.

Destacó que esté evento es una oportunidad para impulsar y apoyar a uno de los sectores que actualmente se ha visto afectado por el cambio climático y pocas veces, reciben apoyo para poder mejorar su producción.

"Hoy es momento de velar por nuestro campo poblano y con ello, garantizar la seguridad alimenticia que tanto requiere nuestro país".

Cabe mencionar que los empresarios que participarán en dicha exposición provienen de Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y del extranjero, como Canadá, Estados Unidos e Israel que presentarán sus productos y maquinaria tecnificada, lo cual tendrá una derrama económica de más de 10 millones de pesos.