La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, se lavó las manos y rechazó que su ayuntamiento sea responsable de la caída de un tanque de agua elevado que inauguró dos días antes, el que mató a dos personas en San Baltazar Temaxcalac.

Afirmó que interpondrá denuncias contra pobladores que la atacaron, tras la tragedia. En declaraciones a medios locales, responsabilizó al alcalde auxiliar Miguel Cante Pérez, al asegurar que fue quien incitó a los pobladores para que la agredieran.

Advirtió la presencia de gente de la alcaldía auxiliar, por lo que considera presentar denuncias por las agresiones hacía su persona.

Sin embargo, versiones señalan que pobladores se molestaron cuando escucharon a la alcaldesa argumentar a la prensa que las personas perdieron la vida por estar tomando abajo del tanque.

Sobre el incidente, Norma Layón, informó que solicitó la suspensión de su director Obras Públicas, Julio Cesar Toxqui Toxqui, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza investigaciones por oficio.

Señaló que el funcionario municipal firmó la autorización para realizar la rehabilitación del tanque, aunque no se le podría adjudicar el accidente.

Dijo que personal especializado se encuentra realizando los análisis correspondientes, para dar a conocer las casusas de la caída.

Al subrayar que se instalará un nuevo tanque elevado, aseguró el abastecimiento de agua para los afectados y la reparación de los daños ocasionados.

Mientras tanto, el ayuntamiento tuvo acercamientos con los deudos y correrán los gastos funerarios a cargo del erario.